Bucear en Cienfuegos

Bucear en Cienfuegos

En Cienfuegos todo favorece el desarrollo de la flora y la fauna. Este lugar ubicado en el centro de Cuba es indescriptiblemente hermoso y brinda las experiencias más emocionantes para explorar el fondo marino.

Los visitantes pueden decidir hacer buceo o simplemente sumergirse usando snorkel. Le mostraré los mejores sitios de inmersión de la zona, así descubrirá a mar abierto que las aguas cubanas le regalan bellezas submarinas al alcance de su mano.

Tortuga marina nada mansamente en las aguas de las costas de Cuba

Bucear en Cienfuegos, a mar abierto y con cielo azul turquesa

La costa de Cienfuegos es un lugar espectacular para practicar la inmersión. Es el olimpo marino de la isla, por sus fondos muy bien conservados y cargados de especies tropicales.

Buzo saluda a la camara en las calidas aguas del Caribe cubano

A esto se adicionan las excelentes condiciones oceánicas y la templada temperatura del agua. La mayor parte del año la temperatura está entre 24 y 30 grados Celsius y propicia el crecimiento de diferentes formas de vida marina.

Puede percibir todo cuanto hay a su alrededor, pues la trasparencia total de las aguas así lo permiten. Un detalle necesario es que el fondo marino tiene una visibilidad horizontal de 25 metros, que lo convierte en un buen escenario para practicar la fotografía subacuática y lograr una foto de concurso.

Bucear en Cienfuegos

Playa Rancho Luna, donde habita «La Dama del Caribe»

Rancho Luna es un lugar recomendado para visitar, fundamentalmente para los amantes del buceo y los fanáticos de la aventura. A 17 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos es un magnifico punto de inmersión.

Corales suave y esponjas en jardin coralino de la plataforma cubana

Son innumerables sus atractivos. Su enorme barrera coralina se distingue por la presencia de grutas y grietas que forman laberintos en los que puede bucear. Sin temor a perderse, dispondrá de las condiciones para lanzarse a explorar.

Se destaca en la zona la existencia de «La Dama del Caribe», una formación coralina cuya altura en forma de columna la hace acreedora de tan elegante título. Es el mayor ejemplar de coral de columnas de América Latina, también conocida como «Notre Dame».

Universo de misterios y secretos escondidos

Como complemento de la riqueza de la vida marina existen seis barcos hundidos o pecios. Ellos brindan la posibilidad de sumergirse en un universo de misterios y secretos escondidos, para imaginar que está en tiempo de corsarios y piratas.

Pez se alimenta de coral en las aguas de los mares que rodean Cuba

Barcos perfectamente conservados según las condiciones y su posición facilitan la actividad de buceo en su interior. Poseen acceso para nadar y exhiben la diversidad de formas y colores insertada en este hábitat.

No hay riesgos, puede aventurarse a descender hasta los restos del naufragio. Esta es una práctica cien porciento segura que muchos eligen por lo novedoso del paseo y la calidad de la experiencia, sin duda incomparable.

Marina Marlin, el servicio perfecto para actividades náuticas

El paseo por la costa cienfueguera es una de las actividades náuticas más demandadas por los que llegan con ganas de bucear en sus aguas. Se debe a las posibilidades que ofrece dicha plataforma costera de fácil acceso, pues los mejores puntos de buceo están muy cerca a menos de 5 minutos de traslado.

Buzo saluda a la camara mientras disfruta de una inmersion en la plataforma insular cubana

A escasos cien metros de la playa se alcanzan grandes profundidades, practicándose el buceo entre los 6 y los 40 metros. Le sorprenderá observar paredes de corales que bajan hasta los 40 metros.

Muy interesante para hacer buceo es El Coral, un sitio donde abundan los ejemplares de hasta 6 metros de alto, también muy recomendado para ver más de cerca las formaciones coralinas «Notre Dame».

La Marina Marlin propone muchos recorridos para que decida realizar actividades náuticas y le garantiza un buceo seguro todo el año. Puede reservar a través de las agencias de viajes cubanas o contactar directamente a la marina.

Anemona flota en la superficie del mar

Incluye un Centro Internacional de Buceo, llamado «Faro Luna». Ofrece cursos de buceo y tiene un área de aproximadamente 3.5 millas náuticas, donde podrá seleccionar los sitios de su preferencia para desarrollar este atractivo deporte.

Bucear y deleitarse en Cienfuegos, la ciudad marinera de Cuba

Cienfuegos es una ciudad de lujo que seduce y embriaga. Es por eso que el «Bárbaro del Ritmo», el famoso Benny Moré se inspiró en ella para cantar:

Buzos explorar pecio en las aguas del mar Caribe en las costas de Cuba

«Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí.»

Ella complace al que desee visitarla. Si busca turismo de ciudad es una oportunidad maravillosa y si necesita turismo de naturaleza, también es espléndida. Por esta razón, es una urbe completa e integral.

Sin embargo, la hace especial su condición de ciudad marinera. Los paisajes naturales de Cienfuegos son sublimes, entre ellos se destacan los fondos marinos, sobresalientes en esta zona de Caribe.

Manta en nada muy cerca de los fondos arenosos de Cuba

Si quiere alimentar el espíritu y conocer hermosos lugares visite los sitios cienfuegueros. Decídase por el buceo en esta zona. Las nuevas sensaciones despertarán una vez que descubra los secretos refugiados en su asombroso entorno sumergido.

Etiquetas
Aventuras, Buceo, Cienfuegos, Consejos, Cuba, Experiencias, Ideas, Marina Marlin, Rancho Luna, Submarinismo, Vacaciones, Viajes