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Visado Cuba | Venta e información en Online Tours

El Visado de Turista a Cuba es un documento obligatorio para la entrada en Cuba de todo ciudadano no nacido en el país. Las líneas aéreas comprueban si usted es portador de este documento para permitir su embarque, su precio es de 22,00 € si lo adquiere en onlinetours.es, más los costes de mensajería para su envío. A partir de la fecha de su llegada a Cuba su permiso de estancia es de 30 días.

CONDICIONES PARA LOS VISADOS

Tenga en cuenta que para el envío del visado tendrá que disponer como mínimo de 3 días laborables (no contempla ni festivos ni fines de semana) antes de la fecha de su salida.

Todos los ciudadanos extranjeros que viajen a Cuba tienen la obligación de portar este documento para su entrada al país.

El nombre y apellidos deben ser rellenados tal y como aparecen en el pasaporte con que viajará.

El pasaporte deberá ser válido por 6 meses a partir de la salida de su vuelo. Conservar hasta su salida, en caso de pérdida comunicar de inmediato a inmigración para obtener un duplicado previo pago del arancel correspondiente.

El visado permite una estancia máxima de 30 días prorrogables por 30 días más(directamente en Cuba) con fines de placer o recreo, no tendrá efecto de visado para otras motivaciones de viaje.

Para permanecer fuera de hoteles u otros lugares de alojamiento no autorizados solicitar autorización de Inmigración. Para su salida es imprescindible presentarlo junto al pasaporte y boleto.

Es válido para una entrada dentro de los 180 días de su emisión. No válido sin el cuño de la entidad que lo emitió.

Los ciudadanos cubanos no harán uso de este documento.

Este documento no es válido con enmiendas ni tachaduras

CONTRATO DE VACACIONES

Cuando usted realiza una reserva a través de nuestra agencia, usted garantiza que tiene la autoridad y responsabilidad para aceptar los términos y condiciones de la misma, en su nombre y en representación de su grupo. Antes de hacer el pago de su reserva debe haber leído y aceptado las condiciones de la misma y tan pronto como se efectúe el cobro, recibirá nuestra confirmación de la reserva y la factura correspondiente por los servicios prestados. Por favor, compruebe su factura de confirmación con cuidado y contacte con nosotros inmediatamente si los detalles no son correctos.

Este contrato se hace en los términos de estas condiciones de reserva, que se rigen por el Derecho de la Ley Orgánica.

POLÍTICA DE TARJETA DE CRÉDITO

En nuestro constante esfuerzo en la lucha contra el fraude de tarjetas de crédito y los pagos por Internet, nuestra agencia podrá requerir documentación adicional en los siguientes casos:

1. El viajero no es el titular de la tarjeta (3ra persona titular de la tarjeta).

2. El viaje se origina fuera de España. En estos casos la información que se podrá pedir es la siguiente:
-Copia de la tarjeta de crédito, (cara y reverso de la tarjeta).
-Copia de pasaporte, NIE o DNI
-Carta de autorizo a que se le cobre de la tarjeta la cantidad de los servicios comprados.
-Reciente factura de servicios como prueba de la dirección del titular de la tarjeta.

3. En caso que la tarjeta no esté registrada en España, no se podrá realizar reserva alguna.

RECLAMACIONES

Si usted tiene un problema durante sus vacaciones por favor informe del mismo en el lugar, ya sea en el hotel, línea aérea, con el proveedor del alquiler de autos, etc. De no ser atendidos, deberá recurrir de inmediato a los representantes, que tratarán de corregir su problema. Si no puede resolver su queja (reclamación) a nivel local, es imprescindible que usted complete un formulario de quejas (reclamaciones), que se puede obtener en el hotel y en los aeropuertos.

Todas las quejas (reclamaciones) deben ser enviadas en un plazo no superior a 28 días de su regreso a España. Pasado este tiempo no se recibirán ni tramitarán las reclamaciones.

Todas las quejas (reclamaciones) se tratan por escrito, no se aceptarán a través del teléfono. Es imprescindible la presentación de documentos originales, así como los partes de irregularidad que se obtienen en los aeropuertos y una carta explicativa con lo ocurrido. De no presentar dichos documentos, la agencia no se responsabiliza que la compañía o los proveedores del servicio acepten dichas demandas.

Cualquier controversia que surja de o en relación con el presente contrato que no puede ser resuelta de manera amistosa entre la agencia y el cliente, puede ser sometida a arbitraje en el marco del régimen especial, que aunque concebido por la Asociación de Agentes de Viajes se administra independientemente.

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier relación entre usted como Usuario y la agencia de viajes se regirán por la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia o contenido de estas Condiciones Generales o de las relaciones entre el Usuario y la agencia de viajes, ambas partes se acogen a lo que indique la ley al respecto.

La Agencia se reserva el derecho a realizarcambios en cualquier momento en nuestro sitio WEB, así como en estas Condiciones Generales. De acuerdo con la Ley de la sociedad de la información (34/2002), del 11 de Julio, el contrato a suscribir por el cliente, será archivado en los registros por la agencia de viajes y este será accesible por parte del consumidor, previa petición de este último.

Viajes ONLINE TOURS S.L. (en adelante ONLINE), le ofrece este sitio Web a condición de que el Usuario acepte de forma íntegra los términos y condiciones generales contenidos en el presente apartado, constituyendo los mismos el contenido del Contrato (junto con las condiciones especiales de cada viaje ) que mediante el presente uso de la página Web se suscribe entre el "Usuario" y "ONLINE TOURS, S.L.". Se considerará a todos los efectos que el hecho de que el Usuario contrate un servicio a través de este sitio Web constituye por sí mismo su aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones generales y especiales que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato, el cual se entenderá suscrito mediante la marcación por el usuario de la pestaña “acepto condiciones..” que aparece antes de que éste proceda al pago del servicio. Las presentes condiciones generales han sido redactadas de conformidad con lo que dispone la Reglamentación catalana de las agencias de viajes (Decreto 168/1994, de 30 de mayo) y por la Ley estatal de condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril).
En caso de venta de servicios turísticos sueltos, éstos se regirán por lo que establezca su normativa especial (en caso de existir), así como por las condiciones generales y especiales de venta de cada proveedor, actuando la agencia de viajes únicamente como intermediaria entre cliente y prestador del servicio. En estos casos no tenemos responsabilidad contractual ante al usuario en relación a dicho producto, por lo que en caso de que se produzca alguna incidencia, recomendamos presente una reclamación ante el prestador del servicio antes de abandonar sus instalaciones (puerto o aeropuerto, según se trate de transporte marítimo o aéreo )
El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca por su acción de reservas de cualquier tipo de servicio de los que aquí se ofrecen.
El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a facilitar los datos que se solicitan como imprescindibles a fin de asegurar la contratación de los productos turísticos interesados.

1. ORGANIZACIÓN.
En los viajes combinados, salvo que en la oferta o documentación de viaje conste que el viaje ha sido organizado a otra agencia de viajes, la organización de los viajes combinados publicados en la presente web ha sido realizada por J.L VIAJES ONLINE TOURS S.L., , con C.I.F A64395437………………., y domicilio social en Barcelona, calle …Paseo de Gracia. nº 34 CP 08007Está inscrita en el Registro Mercantil de ……….., Tomo 39122 Libro ……….., Folio 0077, Hoja 340552 de la Sección General de Sociedades, y dispone de la correspondiente autorización administrativa ( título-licencia número GCMD 000196.) para operar como agencia de viajes.
2. PROCESO DE CONTRATACIÓN
La compra en esta página web se realizara mediante tarjeta de crédito y al momento le enviaremos un email a su cuenta de correo reconfirmando su compra, en 48 Hras recibirá la documentación necesaria para su viaje


3. PRECIO.

Los precios de los viajes combinados expresados en la web incluyen el impuesto sobre el valor añadido, y han sido calculados en base a los tipos de cambio, coste de los transportes, coste de los carburantes, tasas e impuestos aplicables en la fecha de publicación del viaje en la web.
El precio indicado puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.
Cuando la agencia de viajes se vea obligada a modificar de forma significativa y al alza el precio del viaje combinado por motivos distintos a los expresados en el párrafo anterior, lo notificará al consumidor a la mayor brevedad (por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada), a fin de que pueda optar por aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contracto (si éste se ha formalizado).
El precio del Viaje Combinado incluye:

1. El transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, según el tipo de transporte, características y categoría que conste en la web o en la documentación que recibe el consumidor.
2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en la web o en la documentación que recibe el consumidor..
3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros, y los impuestos indirectos (I.V.A., I.G.I.C.) cuando éstos sean aplicables.
4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado.
5 Seguro de viaje y/o de cobertura de gastos de cancelación, cuando esten expresamente incluidos en la oferta de viaje. En caso de que dichos seguros no se incluyan en el viaje combinado, se recomienda al clientes su contratación.

6. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado y/o que expresamente se hagan constar en el contrato del viaje combinado.
Exclusiones:
1. El precio del Viaje Combinado no incluye: Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato en otro sentido-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, o en la documentación que recibe el consumidor..
2. Excursiones o visitas facultativas. En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado y se rigen por sus propios términos y condiciones. Su publicación en la web tiene mero carácter informativo. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. En los viajes de nieve, salvo indicación en contrario en el programa/folleto, no estarán incluidos los remontes y cursillos de esquí.
3. Propinas. Dentro del precio del viajes combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria y obligatoria, usualmente considerada propina, cuyo importe, fijado antes de comenzar el crucero, está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario el personal de servicio; El cliente asume el compromiso de entregarla a la finalización del viaje.


4. CONDICIÓN CONTRACTUAL
La realización de los viajes anunciados puede quedar condicionada a la inscripción de un grupo mínimo de personas, que puede variar en función de cada ruta ( consulte en la publicidad de la ruta si el viaje interesado requiere la formación de un grupo mínimo de personas o no). En el caso de que no se forme este grupo, la AGENCIA puede cancelar el viaje sin derecho de indemnización para el cliente siempre que lo comunique en un plazo máximo de 10 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio
5. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR

Si el cliente desiste del viaje, después de la formalización, al menos, del depósito exigido para considerar firme la reserva, habrá de indemnizar a la agencia de viaje con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora), de importe 60 € , los gastos de anulación justificados (ocasionados a los diferentes proveedores turísticos) y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 15% si se produce entre los 10 y 3 días naturales, en el 25% si se desiste en las 48 horas anteriores y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.
En el caso de que los servicios contratados y anulados estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, como es el caso de vuelos especiales, circuitos y cruceros, etc, estas se especificarán en el programa/oferta
En caso de venta exclusivamente de un servicio suelto, el cliente abonará los gastos de gestión de la agencia vendedora ( 30. € por persona) y los de anulación ocasionados al proveedor del servicio.
6. CESIÓN DE LA RESERVA
En los viajes combinados, el cliente puede ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique a la agencia con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje y que esto no esté expresamente prohibido por los prestadores de los diferentes servicios. Existen proveedores que pueden solicitar gastos de gestión por la cesión de la reserva, por lo que, antes de proceder a la misma, consulten dichos gastos con la agencia de viajes.
El cesionario deberá reunir los mismos requisitos que tenía el cesionista, y ambos responderán solidariamente ante la agencia de viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales de la cesión.
7. MODIFICACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR
Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del contrato de viaje combinado después de perfeccionado éste y antes de la fecha salida del viaje, lo habrá de notificar por escrito al cliente lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial
En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.
En caso de que el cliente opte por la rescisión del contrato según los párrafos anteriores, o la agencia organizadora decida finalmente cancelar el viaje, el consumidor podrá optar entre el reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien, si la agencia organizadora puede ofrecerlo, a otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido fuese de inferior calidad, la agencia organizadora reembolsará al cliente la diferencia de precio.
Se consideran causas suficientes para la modificación o cancelación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuya consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida) y cuando no concurra el número de personas exigidas para la realización del viaje. Cuando se den dichas circunstancias no habrá lugar a indemnización alguna por incumplimiento contractual.
En caso de que el cliente opte por la rescisión del contrato según los párrafos anteriores, o la agencia organizadora decida finalmente cancelar el viaje, el consumidor podrá optar entre el reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien, si la agencia organizadora puede ofrecerlo, a otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido fuese de inferior calidad, la agencia organizadora reembolsará al cliente la diferencia de precio.
Si durante la realización del viaje no se suministran o no pudiesen suministrarse una parte importante de los servicios contratados, la agencia organizadora adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, sin suplemento de precio para el cliente, y, en su caso, reembolsará a éste el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. En caso de que las soluciones fuesen inviables o el cliente no las acepte por razones válidas, la organizadora proporcionará un medio de transporte para que el cliente pueda regresar al punto de origen y, cuando proceda, indemnizará al consumidor

En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viajes combinados (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado (e).

Si los traslados/asistencias del hotel - aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

. 8. RESPONSABILIDAD
La agencia organizadora y vendedora responderán de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.
No obstante ello, quedarán eximidas de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero, o que Que los defectos se deban a un acontecimiento que el vendedor o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, preferentemente in situ ( a fin de poder subsanarlo) o tan pronto como sea posible, y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del viaje.
En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios estén justificados por circunstancias de fuerza mayor, climatológicas, por cuestiones de seguridad de los viajeros, por cortes imprevistos de las carreteras por las que circulemos, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por la agencia.
Límites del resarcimiento por daños.En cuanto al límite del resarcimiento por los daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte, gastos derivados de retrasos en salidas o regresos, y otros que se originen por causas de fuerza mayor.
Cuando el viaje se efectúe por cualquier medio de transporte terrestre contratado por la Agencia Organizadores directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta.
9 .PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuanta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usurarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

10.EQUIPAJES.
La agencia de viajes no se responsabiliza de las incidencias relacionadas con los equipajes y efectos personales de sus clientes. Su transporte correrá por cuenta y riesgo del viajero.
Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de sus equipajes.
Los establecimientos de alojamiento turístico, de conformidad con su normativa específica, serán responsables de cualquier incidente relacionado con el equipaje y objetos personales que acontezca durante el periodo de alojamiento en los mismos.
En cuanto al transporte aéreo, marítimo o fluvial, son de aplicación las condiciones de las compañías trasportadoras, siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún retraso, extravío o daño en su equipaje, se recomienda presentar en el acto (antes de salir del aeropuerto o puerto), la oportuna reclamación ante la compañía de transportes.

10. DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE COMBINADO.
10.1. Viajes en avión.
Presentación en el aeropuerto. En los viajes de avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de dos horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios aéreos independientes o sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. Los billetes, salvo que se disponga otra cosa en el contrato, se emitirán en formato de billete electrónico.
10.2. Hoteles.
10.2.1. General. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En caso de no haberla, la categoría de los hoteles se realiza en estrellas sobre la base de criterios comunes al sector hotelero en base a sus servicios e instalaciones, y con mero carácter orientativo. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en alguna de estas últimas pueda habitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación.. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con dos camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato y que salvo expresa mención, no están incluidas en el precio. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, el consumidor deberá, a fin de evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues en general no son admitidos en los hoteles y apartamentos,. El servicio de alojamiento de hotel haya estado disponible para el cliente en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de los inicialmente previsto.

La Agencia Organizadora no se hace responsable de los cambios de Dirección/ Management de los hoteles contenidos en la web posteriores a su publicación, así como de las repercusiones y/o consecuentes cambios que ellos conlleve (nombre, servicios, categoría del establecimiento, cierre parcial de instalaciones, etc.), que en cualquier caso, serán puntualmente comunicados al usuario.
Las fotografías y mapas que se reproducen en la web están destinados únicamente a ofrecer una información de carácter orientativo a los consumidores. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte de la Agencia Organizadora.



10.2.2. Otros servicios. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.
Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.
En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes. Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que utilice un minibús, monovolumen o similar, que, salvo indicación expresa en contrato, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito esta indicado si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa en vehículos de escasa capacidad o todo-terreno característicos de cada país. En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a los que son propios del país de destino del viaje.
10.2.3. Servicios Complementarios.
Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.
En el supuesto de que las portes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia vendedora inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.
10.3. Circuitos.
En los circuitos anunciados en la web, el servicio de alojamiento se prestará en alguno de los establecimientos relacionados en el programa/folleto o en otro igual categoría y zona; el itinerario del circuito podrá ser desarrollado según alguna de las opciones descritas asimismo en el programa/oferta. En los casos anteriores, si el consumidor acepta dicha fórmula en su contratación, dicha indefinición no supondrá modificación del contrato.
10.4. Cruceros. El pasajero tiene la obligación de comunicar al organizador, en el momento de la solicitud de la reserva, las eventuales enfermedades o discapacidades, físicas o psíquicas, que puedan exigir formas de asistencia o cuidados especiales. No se acepta ninguna reserva para usuarios cuyas condiciones físicas o psíquicas hagan que su participación en el crucero sea imposible o peligrosa para ellos mismos o para los demás, o que exijan tipos de cuidados o asistencia que no se pueda garantizar a bordo del barco. Dado que el barco no está equipado para la asistencia de embarazos y partos, no se aceptarán reservas de pasajeros que en la fecha de finalización del viaje se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con el grado de gestación más avanzado. En el momento del embarque, las pasajeras embarazadas deberán aportar un certificado médico acreditativo del buen estado de salud de la pasajera y del bebé, en el que se especifique la fecha prevista para el alumbramiento y la idoneidad médica de la pasajera para participar en el viaje. El organizador y el barco declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, durante el viaje o tras su finalización, como consecuencia de complicaciones de la gestación u otros acontecimientos relacionados con la misma, por lo que las pasajeras embarazadas embarcarán, previo cumplimiento de los anteriores requisitos, bajo su entera responsabilidad. El pasajero deberá comportarse de modo que no ponga en peligro la seguridad, la calma y el disfrute del crucero por parte de otros pasajeros; adoptará las normas de prudencia y diligencia razonablemente exigibles y cumplirá las disposiciones administrativas y legales relativas al viaje. Queda prohibido al pasajero llevar a bordo del barco mercancías, bebidas alcohólicas, animales vivos, armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, toxinas o peligrosas sin el consentimiento por escrito del organizador. El pasajero responderá de los daños y perjuicios que el organizador sufra como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones descritas en las presentes condiciones, y en particular, responderá de todos los daños y perjuicios ocasionados a otros viajeros y a terceros, así como de todas las multas y gastos que, por su causa, el organizador venga obligado a pagar a las autoridades portuarias, de aduana, sanitarias u otras, de cualquier país en que el crucero haga escala. Conforme a las disposiciones legales y los tratados internacionales, el Capitán tiene plenas facultades para asistir y remolcar a otros barcos; desviarse de la ruta prevista; hacer escalas en cualquier puerto; transbordar a otro barco pasajeros y equipajes; rechazar el embarque de quien, a su juicio, no reúna las condiciones de salud necesaria para realizar el crucero; desembarcar durante el crucero a quien, a su juicio, se encuentre en condiciones de salud que no le permita la continuación del mismo, o en general a quien pueda representar un peligro para la seguridad del barco o a la de los demás pasajeros. Así como a quienes lleven a cabo a bordo del buque actividades comerciales o de cualquier otro tipo que supongan una vulneración de las políticas de la compañía relativas al comportamiento del pasajero a bordo. Todos los pasajeros se someterán a la autoridad del Capitán, y especialmente en todo lo relativo a la seguridad del barco o navegación.


11. RECLAMACIONES
En caso de que el cliente presente una reclamación, la agencia de viajes dispondrá del plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación para dar una respuesta al cliente.
El cliente también podrá solicitar a las administraciones competentes que intervengan como mediadoras del conflicto. La sumisión a la mediación es voluntaria para la agencia de viajes, por lo cual ésta valorará caso por caso si acepta o no la mediación propuesta por la administración a solicitud del consumidor.
Si el conflicto no se resuelve por ninguna de estas vías, el consumidor tendría la posibilidad de acudir a la via arbitral o judicial.
Se advierte al consumidor que nuestra agencia no está adherida al sistema arbitral de consumo.
En caso de que el cliente decidiera acudir a la via judicial, se advierte que el plazo de prescripción de las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado es de dos años desde el día en que finalizó o tendría que haber finalizado el viaje.
14.Vigencia
Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha ‘1 de Junio del 2013 y tienen una vigencia indefinida mientras no sean modificadas.








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