La ciudad de Trinidad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre.

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas.

La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona del centro sur de Cuba, y el amor que profesan a su ciudad sus habitantes, propició que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, e inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, una zona donde prosperó la industria azucarera con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX.

Esta producción azucarera, que enriqueció a los dueños de esos ingenios, hizo que surgieran tanto en Trinidad como en el Valle, casonas y palacetes que hoy son orgullo de la cultura cubana. La fecha de su fundación se celebra cada año con una Semana de la Cultura Trinitaria; en enero de 2009 se festejó el cumpleaños 495 de la ciudad.
Hoteles en Trinidad

Brisas Trinidad

4 stars

En un entorno paradisíaco de playas de finísima arena blanca y cristalina aguas azul turquesa, muy cerca de la ciudad patrimonial de la Santísima Trinidad, se halla el Hotel Brisas Trinidad del Mar, resort Todo Incluido. Su estupenda ubicación frente al mar sobre la blanca arena de la playa de Ancón es un marco perfecto para disfrutar del sol y la playa, la naturaleza del entorno y la cultura. La villa de Trinidad está a 15 minutos en coche.

€393

Iberostar Grand Hotel Trinidad

5 stars

El Grand Hotel Trinidad se alza en uno de los epicentros de la cultura y la historia de Cuba, la colonial y bellísima ciudad de Trinidad. Se trata de un hotel con encanto, único en su clase, donde el lujo, la exclusividad y la tranquilidad (es para mayores de 15 años) maximizan el concepto de 5 estrellas. Tierra de tradición, historia, playas, salsa, gastronomía y ron.  Frente al hotel hay un punto wifi donde se puede acceder a internet. Solo adultos +15

€761

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

  • Con carácter exclusivo les traemos esta magnífica oportunidad de reservar vacaciones para su familia en Cuba, a un precio competitivo sin renunciar a las ventajas del Todo Incluido, en el hermoso balneario de Varadero. Las playas de Varadero ofrecen una arena suave y blanca, palmeras y aguas cristalinas. Los deportes acuáticos son abundantes y la oferta en los hoteles incluye desde submarinismo, buceo a pulmón, jet-ski, aquabiking, windsurf, parapente, hasta la vela y piragüismo. Memories Varadero, Barcelo Solymar Arenas Blancas, Starfish Cuatro Palmas y Aguas Azules son nuestras propuestas para el turismo familiar por incluir el Kids Club y la ventaja del primer niño menor de 12 años gratis.

    gonzález Juan

  • Los años han convertido a La Habana en motivo más que suficiente para ser retratada una y otra vez. Sus vetustos edificios, las calles repletas a cualquier hora, la amalgama de autos de marcas y carrocerías insospechadas, una sonrisa, un símbolo, el mar… Cualquier elemento puede aportarle una buena imagen y esa cualidad la convierte en una de las ciudades más ricas e inquietantes que pueda ser vista tras un lente.

    villasol Milagros

  • El hotel más lujoso y chic de Cuba, abrió por primera vez sus puertas hace apenas unos días, entre aclamaciones de los medios y el vitoreo de aquellos que soñaban con ver la restauración del antiguo y majestuoso edificio. El mundo hotelero esperaba con gran expectación esta nueva apertura, que representa la primera incursión de la legendaria y prestigiosa cadena europea, Kempinski, en el continente americano. Cuba tuvo el privilegio de ser la puerta de Kempinski a las Américas y, como tal, ahora se vanagloria de ello.

    bravo Nadia