La ciudad de Trinidad se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y es la capital del municipio del mismo nombre.

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas.

La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona del centro sur de Cuba, y el amor que profesan a su ciudad sus habitantes, propició que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, e inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, una zona donde prosperó la industria azucarera con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX.

Esta producción azucarera, que enriqueció a los dueños de esos ingenios, hizo que surgieran tanto en Trinidad como en el Valle, casonas y palacetes que hoy son orgullo de la cultura cubana. La fecha de su fundación se celebra cada año con una Semana de la Cultura Trinitaria; en enero de 2009 se festejó el cumpleaños 495 de la ciudad.
Hoteles en Trinidad

Brisas Trinidad

4 stars

En un entorno paradisíaco de playas de finísima arena blanca y cristalina aguas azul turquesa, muy cerca de la ciudad patrimonial de la Santísima Trinidad, se halla el Hotel Brisas Trinidad del Mar, resort Todo Incluido. Su estupenda ubicación frente al mar sobre la blanca arena de la playa de Ancón es un marco perfecto para disfrutar del sol y la playa, la naturaleza del entorno y la cultura. La villa de Trinidad está a 15 minutos en coche.

€393

Iberostar Grand Hotel Trinidad

5 stars

El Grand Hotel Trinidad se alza en uno de los epicentros de la cultura y la historia de Cuba, la colonial y bellísima ciudad de Trinidad. Se trata de un hotel con encanto, único en su clase, donde el lujo, la exclusividad y la tranquilidad (es para mayores de 15 años) maximizan el concepto de 5 estrellas. Tierra de tradición, historia, playas, salsa, gastronomía y ron.  Frente al hotel hay un punto wifi donde se puede acceder a internet. Solo adultos +15

€761

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Consejos, reseñas y secretos revelados. Nuestros expertos te comentan sus viajes a Cuba y otros importantes destinos de vacaciones.

  • Combinar la Ciudad de la Habana con la playa de Varadero es sin duda el mejor plan para conocer lo mejor de Cuba en un viaje de vacaciones.

    gonzález Juan

  • El lugar no hace la cita, pero sin duda es pretensión de cualquier enamorado encontrar ese espacio que convierte cualquier momento en inolvidable. La Habana es reconocida por el romanticismo impregnado en ese juego constante de luces y sombras que esconde las más inusitadas experiencias. Un recorrido por algunos de sus más reconocidas paladares de la ciudad pueden dar cuenta de cuan real resulta la magia.

    bravo Nadia

  • En la costa oeste de La Habana, un poblado exhibe el colorido propio de un suceso artístico y comunitario único en su tipo e impresionante a la vista, sin otra ambición que hacer del mundo un lugar mejor, según Fuster, su creador.

    villasol Milagros