Cuba y su cocina son un ajiaco de culturas

Cuba y su cocina son un ajiaco de culturas

Hoy, como sucede en cualquier parte del mundo, la comida criolla Cubana también ha asimilado muchas de las tendencias internacionales, estilos más gourmets, con sabores mediterráneos, asiáticos, diferentes. Y como todo arte, la comida cubana se ha modernizado y expandido a todo el mundo. También, todos los cambios por los que ha pasado la isla, permiten que hoy ostentemos un buen número de paladares, cafeterías y bares que desarrollan y prestigian la cocina cubana.

Conoce Cuba y su cocina

Para conocer Cuba, hay que probar su cocina. Aquí les ofrezco variadas sugerencias sobre dónde comer en La Habana. Las siguientes paladares, concentradas en el Vedado, punto neurálgico de la ciudad, se distinguen por su originalidad, su excelente servicio y la variedad de sus ofertas. Sin más, ¡saboreemos La Habana!

  1. Paladar Starbien

    Cuba y su cocina

    La gran casona de la calle 29/B y C en el Vedado, es un sitio donde se está muy bien. La elegancia del lugar, la amabilidad y el trato familiar de su servicio son cualidades de las que nos percatamos al entrar. Este paladar ofrece un variado menú de comida cubana e internacional, con recetas imaginativas y exquisitas. Usted puede reservar previamente para un salón privado, para cenas en familia o de negocios.

    Interior de la Paladar Starbien, La Habana, Cuba

    Además Starbien le brinda al cliente un menú completo en el horario de 12pm a 4pm por 12cuc, opción que a muchos agrada ya que los precios habituales son altos, pero la calidad de su cocina lo merece. Entrantes como el seviche, carnes como la ropa vieja, así como los postres y cocteles deleitan el paladar de sus visitantes cada día, lo cual convierte a Starbien en una de las mejores paladares de La Habana.

  2. Versus 1900

    Entrada y fachada de la Paladar Versus 1900, La Habana, Cuba

    Este paladar impresiona desde la llegada. La gran casona colonial, perfectamente restaurada y con una elegancia imponente, sorprende en la medida en que vamos subiendo por sus escaleras. La belleza y limpieza del sitio, unido al agradable y tranquilo ambiente, han colocado a Versus 1900 como un restaurante de lujo. La vista desde sus terrazas es espectacular, ya que se ubica en una de las zonas más céntricas de La Habana, la calle Línea.

    Vino y tapas a la luz de las velas en la Paladar Versus 1900, La Habana, Cuba

    Usted aquí tiene varias opciones, según sus necesidades o preferencias. Hay un salón reservado para aquellos que disfrutan de la intimidad o para cenas de negocios. Además posee un salón principal con aire acondicionado y una terraza bella, todo muy bien decorado y una segunda terraza para sentirse a placer.

    Interiror de la Paladar Versus 1900, La Habana, Cuba

    Los precios son altos, para los estandares habaneros, pero usted puede simplemente disfrutar de su vastísima oferta de bebidas y cocteles. Su cocina, que fusiona la comida cubana, peruana e internacional, se destaca por la creatividad de sus recetas. También los viernes, de 5pm a 7pm, ofrece un «happy hour» con excelente música en vivo. Además le aseguro un servicio muy atento y simpático. Es un excelente sitio para relajar y degustar exquisitos platillos y cocteles.

  3. El Cocinero

    Torre que identifica a la la Paladar El Cocinero, La Habana, Cuba

    Ubicado en el Vedado, en la calle 26, El Cocinero es fácil de reconocer. Situado en una antigua fábrica de aceite, en él se alza una gran torre que distingue su estilo simple y a la vez exótico. En esta paladar siempre encontrará un ambiente muy acogedor, excelente para salir con amigos y familiares. Además, después de una buena cena puede ir a la Fábrica de Arte Cubano (FAC) que se encuentra justo al lado.

    Viajeros entrando a la Paladar El Cocinero, La Habana, Cuba

    Ofrece un servicio excelente de comida internacional, que mezcla las preparaciones de alta cocina con los diseños de su autor. Su variedad de ofertas lo ubican hoy entre los restaurantes más populares de la ciudad, visitado por personalidades reconocidas en todo el mundo como Mick Jagger.

  4. Paladar Gringo Viejo

    Entrada y cartel de la Lapadar Gringo Viejo, La Habana, Cuba

    Si quiere pasar un rato agradable junto a su pareja, familiares o amigos le sugiero visitar el paladar Gringo Viejo, la decana de las paladares en Cuba, que ya exhibe más de 20 años de servicio estilizado.

    Mesa y decoracion interiro de la Paladar Gringo Viejo, La Habana, Cuba

    Es un espacio pequeño, climatizado, en el corazón del Vedado, donde usted puede disfrutar de una cocina cubana e internacional muy bien elaborada, que destaca por la excelente cocción y preparación de sus carnes, guisos y pescados. Esta es una sugerencia especial, un lugar cálido y familiar con una excelente sazón.

  5. La Moraleja

    Bonita fachada y entrada de la Paladar La Moraleja, La Habana, Cuba

    La paladar La Moraleja, situada en centro del Vedado, en la calle 25 /J e I, se ha convertido en un espacio ideal para disfrutar con amistades y en familia. Ofrece un menú variado que se adecua además a las preferencias y sugerencias de los clientes.

    Mesa para 6 comensales en la Paladar La Moraleja, La Habana, Cuba

    Es un sitio de precios altos, pero la propuesta es de calidad. Además posee espacios reservados para cenas de negocios o comidas más íntimas. Sus platillos cubanos e internacionales se fusionan para adoptar un sabor diferente.

  6. Café Laurent

    Vista del penthouse del Cafe Laurent, La Habana, Cuba

    Situado en la calle M/19 y 21 en el Vedado, este penthouse destaca por su ambiente cosmopolita y su decoración minimalista. En el Café Laurent la cocina, cubana e internacional, tiene un sabor muy original, sabor que usted puede comprobar mientras disfruta de una vista privilegiada, para enamorar.

    Vista del FOCSA y el barrio del Vedado desde el Cafe Laurent, La Habana, Cuba

    Aunque los precios son altos, sus platillos deleitan y su servicio satisface, cualidades difíciles de encontrar. Es un sitio elegante, especial para pasar encantadoras tardes y noches.

  7. Razones-Motivos

    Viajeros difrutando de almuerzo en la Paladar Razones-Motivos, La Habana, Cuba

    Este es uno de los paladares del Vedado que ha venido alcanzando gran fama entre los visitantes cubanos y foráneos. Con una decoración abigarrada, con peceras, fuentes y cuadros, la paladar Razones-Motivos es perfecta para probar la comida cubana tradicional, como las sabrosas frituritas de malanga, junto a algunos sabores más contemporáneos de la cocina internacional.

    Decoracion interior de la Paladar Razones-Motivos, La Habana, Cuba

    Sus carnes troceadas son de la preferencia de sus clientes así como sus cocteles. Los dos salones: Razones más íntimo, Motivos en una terraza con ofertas al carbón, invitan a probar la creatividad de las recetas de sus chefs. Además sus precios no son más económicos y su servicio es muy amable.

  8. Pp’s Teppanyaqui

    Fachada de la Paladar Pp's Teppanyaqui, La Habana, Cuba

    Y si usted desea variar el menú clásico de la comida cubana y comprobar que también en La Habana hay sitios de comida especializada de alta calidad, debe visitar Pp’s Teppanyaqui. Esta paladar se especializa en comida japonesa y ofrece un menú variado, con recetas imaginativas y exquisitas. La gran variedad de sushis y sabores originales, convierten a este sitio en el preferido de aquellos amantes de la cocina asiática.

    Sushi en la Paladar Pp's Teppanyaqui, La Habana, Cuba

    Además usted puede observar la preparación de recetas del chef en las mesas calientes que decoran el lugar. Los precios son altos, pero la virtud de sus platillos, proporciona una equivalencia calidad/precio. Es un sitio muy elegante del Vedado, con un personal atento y gentil.

Saboreando La Habana

 

Estas son algunas sugerencias. Ciertamente en el Vedado usted encontrará opciones de lujo para tener un agradable almuerzo o cena. Todos los paladares se esfuerzan por ofertar cada día un mejor servicio a los muchos visitantes que llegan hasta La Habana. Todo para que usted se complazca y conozca la excelente cocina que hoy se está desarrollando en la ciudad, y que poco a poco aumentará. Espero que disfrute entonces de la mejor cocina cubana.

Etiquetas
Ajiaco, Cocina, Consejos, Cuba, Habana, Ideas, Paladar, Que hacer, Selección, Vacaciones, Viajes