Belleza y placer: 7 sitios donde comer y beber en Trinidad

Belleza y placer: 7 sitios donde comer y beber en Trinidad

La Ciudad Museo del Caribe es un sitio de esos que no puedes perderte. Trinidad, fundada hace más de 500 años, de hecho tuvo su primera ubicación cerca del río Arimao, que hoy pertenece al territorio de Cienfuegos. Sobre su historia y sus encantos mucho se ha dicho (y con razón). En nuestro blog tenemos más información de esta belleza detenida en el tiempo. Por ello hoy te proponemos una guía actualizada en 2023 de sitios donde comer y beber en Trinidad. En estos lugares, una vez atrapado por la autenticidad de este lugar, vas a complementar tu viaje con los placeres simples de buenas comidas y experiencias divertidas.

Trinidad, situada entre el mar y la montaña, es de las ciudades más importantes y bellas del centro de Cuba, hecha de puro barroco caribeño, con más leyendas en su haber que adoquines en sus calles. Ahora además suma los aderezos de una cultura culinaria en auge, con más amplias opciones para beber deliciosos cócteles, tener desayunos -de esos que te apuntalan el día- y participar de una vida nocturna activa.

San José

Ubicado en el Centro Histórico de Trinidad, el restaurante San José te espera con un servicio profesional y una oferta de alimentos y bebidas de la más alta calidad. Tienen opciones vegetarianas, veganas y de comida sin gluten que han sido celebradas por numerosos clientes. Además elaboran platos de comida cubana e internacional a base de pescados y mariscos. Por si fuera poco, también puedes ordenar pastas y pizzas.

Por su prestigio en la zona, casi siempre lo encontrarás lleno, aunque la fila avanza rápido y de forma organizada. Como plato recomendado, déjate seducir por la paella de esta casa, uno de los lugares más acogedores de la ciudad. Si lo prefieres, aquí dispones también de terraza y mesas al aire libre.

Dirección: No. 382, Calle Gutiérrez, Trinidad.

Teléfonos: 05 4082698 / +53 4 1994320

Adita Café

comer y beber en Trinidad

Ideal para almuerzos completos. El Adita Café es un lugar acogedor e íntimo, que ofrece comida casera con minuciosa elaboración. En su menú mantienen una gran variedad de risottos y las pizzas son cocinadas en horno de leña. Una de las más demandadas en el local es la pizza de frutos del mar con bogavante, langostinos y pescado. Tiene una estupenda ubicación, con vistas al museo de historia de la ciudad.

Sus clientes coinciden en la excelente relación calidad-precio de su servicio. Ofrecen comida para llevar, desayunos y tienen una excelente carta de vinos. Es un entorno agradable para pasar un buen rato con familia y amistades.

Dirección: Calle Maceo # 452B, esq. Rosario

Teléfono: +53 5 471 2788

Ambientes

comer y beber en Trinidad

Como su nombre indica, aquí te sumerges en un ambiente nocturno ameno, donde casi siempre hay música en vivo (van a sonar los violines). Con frecuencia, anuncian promociones para los primeros clientes en llegar por las noches al lugar, que pueden incluir bebidas de la casa gratis, como el Mojito y el Cuba Libre.

A partir de las 8:00 pm el espacio se convierte en una excelente opción para pasar una velada divertida, con un servicio equilibrado en todos los sentidos y una magnífica oferta de cócteles y entrantes. No dejes de probar el Daiquirí de mango o el Mojito de maracuyá. ¡O Ambos!.

Dirección: Aguacate (Pedro Zerquera) No. 112, Trinidad.

Teléfono: 05 8357605

Don Pepe

Como te decíamos al comienzo: Un día que comienza con un desayuno de ensueño generalmente es un buen día. Este es un local con capacidad para numerosos clientes, con terraza al aire libre y con una oferta espectacular de jugos naturales. Con el tiempo se han especializado además en postres caseros y en una amplia variedad de cafés: helado, bombón, expresso…

Tiene un jardín lleno de encantos, plantas y obras de arte que le confieren un aura hogareña difícil de emular por otros locales. 

Dirección: Piro Guniart, Frente al Museo de Lucha contra Bandidos, Trinidad. 

Teléfono: 533767332

Sol Ananda

comer y beber en Trinidad

¿Qué no es posible encontrar una oferta esmerada de comida india aquí? Comer y beber en Trinidad te puede traer más de una (muy agradable) sorpresa. Sol Ananda está ubicado frente al emblemático Museo Romántico, en una esquina de la céntrica Plaza Mayor de Trinidad. Es una casa colonial construida en 1750 y restaurada en el presente siglo por su propietario, arquitecto de formación, cuando comenzó el auge de los negocios privados en la Isla.

Recomendado aquí: curry de pescado y camarones. Disfruta de una deliciosa cena rodeado de detalles y decoración colonial. La agrupación musical “Los amigos”, instrumentos de cuerdas mediante, propone a menudo un repertorio exquisito para ambientar las noches. Si lo deseas, puedes realizar reservas en este local.

Dirección: Calle Real #45 E/piro Guinart Y Simón Bolívar Frente A La Plaza Mayor

Teléfono: +53 5281 4612

Café El Mago

comer y beber en Trinidad

Si estás en el mood de tragos un poco más fuertes, arte y música, esta es una excelente opción para coronar la noche. Es de los lugares más alternativos donde comer y beber en Trinidad, muy acogedor, también con opciones veganas para, según describen, alimentar tu buen humor.

Apuestan por un background musical hacia lo electrónico que, prueba, estará lejos de aburrirte. Es un ambiente festivo y colorido, con buenos precios además.

Dirección: Calle San José y Calle Cristo #264, Trinidad

Teléfono: +5353376869

Taberna La Canchánchara

Digamos que tu visita está a punto de concluir y te preguntas qué otro lugar no deberías dejar de visitar en la ciudad. Queda una sola oportunidad para probar algo diferente y, si de comer y beber en Trinidad se trata, te recomendamos un clásico: La Canchánchara.

Cualquier local de la ciudad te mencionará esta refrescante bebida con aguardiente de caña, miel de abeja, limón y hielo. En su simpleza está todo el secreto. No importa la hora del día, siempre es buen momento para pasar un rato musical en esta antigua casona del centro histórico trinitario, con la bebida típica (¡y encima deliciosa!) del lugar.

Dirección: Calle Real del Jigüe 90, Trinidad (a menos de un Km de la Plaza Mayor)

Para más información sobre Trinidad y otros destinos, continúa explorando nuestro blog y suscríbete a nuestro boletín.

Etiquetas
Consejos, Cuba, Lugares, online tours, Vacaciones, Venta Online, Viajes