Los mejores restaurantes internacionales de La Habana

Los mejores restaurantes internacionales de La Habana
Comentar

Cuba también es un país para comérselo, aunque su tradición gastronómica a priori sea más discreta que la española, por citar un referente. Todo el mundo parece querer abrir una "paladar" y algunos tratan de romper el estereotipo del arroz congrí, el cerdo asado y el tostón, para reinventar la comida criolla.

Qué ocurre, el cubano suele juzgar a un restaurant por la relación cantidad-precio, claro, sin subestimar la calidad. Mucha carne y mucha salsa para "mojar" el arroz, apostando casi siempre al seguro, sin atreverse demasiado con sabores nuevos, diferentes…

Sin embargo, el viajero extranjero tiene otros raseros. De hecho, el alza turística le subió el listón a los restaurantes habaneros, y algunos afianzan su vocación gourmet, para complacer al paladar internacional más exigente.

Paladares para gourmets en La Habana

Aquí les traemos una lista de sobresalientes restaurantes de La Habana que apuestan a la sofisticación, o enriquecen lo criollo…

  1. El Cocinero

    Paladar El Cocinero, La Habana, Cuba

    Bajo la gigantesca chimenea de ladrillos de una antigua fábrica de aceite, triunfa este restaurante célebre por sus entrantes de lujo y sus raciones de tataki de bonito, paté con guayaba, pargo al hinojo, pistos de vegetales y casquitos de guayaba.

  2. Doña Eutimia

    Paladar Doña Eutimia, La Habana, Cuba

    En el concurrido Callejón del Chorro, esta suerte de bistró tropical propone un menú tradicional, en el cual destacan sus frituras de malanga con miel, y el pollo asado Doña Eutimia.

  3. Corte del Príncipe

    Paladar Corte del Príncipe, La Habana, Cuba

    Defensor de la auténtica cocina italiana, este restaurant no sirve pizzas, si no suculentos entrantes y una exquisita variedad de pastas caseras, acompañadas por una excelente grappa y buenos vinos italianos a precios asequibles.

  4. El Litoral

    Paladar El Litoral, La Habana, Cuba

    Restaurante de cocina marinera, cuya fama le viene por una mesa fría considerada la mejor del país, por sus panes de la casa, y por delicias como el Mignon de Pescado al Limón sobre Timbal de Papa y Cebolla, o su Pie de Frutas del Bosque.

  5. Tien Tan

    Paladar Tien Tan, La Habana, Cuba

    El Templo del Cielo - eso significa su nombre - destaca entre las paladares del Barrio Chino por sus más de 130 platos elaborados con verduras, arroz, pato, cerdo, pollo, frutas y frutos secos, como sus variaciones de Chop Suey o el Pollo con Anacardos.

  6. Santy Pescador

    Paladar Santy Pescador, La Habana, Cuba

    Escondido en un atracadero junto al río Jaimanitas, Santy Pescador sirve el mejor ceviche de La Habana, y su sushi no es segundo de nadie, sobre todo porque pescados y mariscos van directamente del mar a la mesa.

  7. Atelier

    Paladar Atelier, La Habana, Cuba

    Como su nombre lo indica, este restaurante es un refinado taller gourmet que sorprende con creaciones como el pato confitado, el conejo al vino, o el lomito de res con camarones y espuma de apio al olivo.

  8. San Cristóbal

    Paladar San Cristóbal, La Habana, Cuba

    La paladar donde comió Barack Obama parece otra ruinosa casona de Centro Habana, pero dentro reina la buena comida criolla, con joyitas como la Tentación Habanera, unas brochetas de filete en salsa de vino tinto, o el pudín San Cristóbal.

  9. La Guarida

    Paladar La Guarida, La Habana, Cuba

    La más famosa e internacional de las paladares de Cuba, sitio obligado para cuanta celebridad se encuentre en La Habana, encanta por su alta cocina, encanto y el misticismo del solar.

0 Comentario
Agrega un comentario
 

La Habana gana terreno como destino gastronómico para el turista ávido de nuevos sabores y para el paladar más internacional, capaz de asimilar las recreaciones de la cocina tradicional cubana. Algunos restaurantes habaneros ganan prestigio y críticas favorables en las Webs especializadas por su menú cosmopolita y por su concepto fusión.

milagros Milagros