Famosos que visitan La Habana

Famosos que visitan La Habana

La mayoría de los famosos que visitan La Habana proviene de Estados Unidos, impulsados por el espíritu del deshielo en las relaciones entre ambos países desde finales de 2014, un giro muy positivo especialmente para el intercambio cultural.

Música y cine van de la mano en La Habana

Los primeros meses del año corriente sorprenden a La Habana entre famosos del universo musical y algunas estrellas cinematográficas. No sólo viajaron a conocer la Isla de cerca, encantar las calles con su presencia u ofrecer su arte; también se interesaron por relacionarse con proyectos artísticos, deportivos y educativos enfocados en el desarrollo humano.

Siguiendo un orden cronológico, a continuación les presentamos el elenco de personalidades más sobresalientes de la farándula que hasta el momento han elegido a Cuba como destino.

  1. Enrique Iglesias, Zion & Lennox

    Famosos que visitan La Habana

    Tres días de enero fueron suficientes para que el cantante español Enrique Iglesias y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox se llevasen a Cuba en el corazón. Llegaron a esa capital para filmar el video de «Súbeme la radio», un tema que interpretan junto al cubano Descemer Bueno. Desde su estreno, el sencillo lideró las listas de las canciones más populares de la temporada.

    Aunque la intensidad de trabajo que exigía el rodaje les impidió pasear libre y abiertamente por La Habana, han confesado que pasaron tres inolvidables jornadas imbuidos en las calles y edificios del casco histórico de la ciudad, escenario ideal para el clip. Allí recibieron muestras de afecto, cortesía y admiración por parte de los lugareños, quienes se agolparon para verlos y detuvieron su dinámica usual para sumarse a bailar con el ritmo de «Súbeme la radio,» contagiando al audiovisual de un ambiente desenfadado, fiestero, natural y caribeño.

    Enrique Iglesias escoge La Habana para la portada de su sencillo: Subeme la radio

    Durante esos días, Iglesias, Zion & Lennox compartieron la filmación con el proyecto de danza infantil «Paso a paso» y la célebre conga carnavalesca de los Guaracheros de Regla.

  2. Jodie Foster

    Jodie Foster y su familia en el Cenesex de La Habana

    Acompañada por su pareja Alexandra Hedison y sus hijos Charles y Kit, la actriz, productora y directora estadounidense Jodie Foster llegó a la capital cubana a fines de marzo. Durante su estancia de casi diez días, tuvo la oportunidad de presenciar los ensayos de tres coreografías interpretadas por bailarines de la joven compañía Acosta Dance, que dirige Carlos Acosta.

    La protagonista de «El silencio de los corderos» y «La habitación del pánico» también sostuvo un encuentro con especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Según posteó en Facebook Mariela Castro, directora de esa institución e hija del presidente cubano, su hogar fue el escenario elegido para compartir con la Foster y sus acompañantes durante una encantadora recepción familiar.

    Jodie Foster en La Habana con los bailarines de Acosta Dance

    Los medios de comunicación en Internet confirmaron que la estrella hollywoodense se interesó por las labores del Cenesex, en apoyo a los derechos y la diversidad sexual en la Isla.

  3. Quincy Jones

    Quincy Jones y Will Smith en el Festival de Jazz de La Habana

    En reconocimiento a la pluralidad sonora de la Mayor de Las Antillas, la UNESCO escogió a La Habana como sede de las celebraciones por el Día Internacional del Jazz durante la última semana de abril. Por eso la urbe abrió sus brazos a decenas de artistas de otras latitudes. Junto a Herbie Hancock, Marcus Miller y Regina Carter, entre muchos, la capital cubana recibió a la leyenda del jazz y exitoso productor discográfico Quincy Jones, quien participó en un panel sobre la composición musical para el séptimo arte en áreas del Pabellón Cuba, ubicado en la céntrica barriada del Vedado. También asistió a la premier de un documental sobre el jazz en el Hotel Nacional de Cuba.

  4. Will Smith

    Will Smith se hace un selfie en La Habana

    Los festejos del 30 de abril por el Día Internacional del Jazz no estuvieron exentos de otras sorpresas. Para asombro de todos, ese día el afamado actor y rapero Will Smith anunció en las redes sociales su presencia en La Habana para oficiar como maestro de ceremonias en el concierto All Star, que reuniría en la tarde a afamadas figuras del género en el recién remodelado Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

    Smith se hospedó en el Hotel Saratoga, el mismo que ha recibido a celebridades como Madonna, Beyoncé y Jay Z. En los primeros días de mayo, la estrella recorrió algunos lugares de la ciudad. Sorprendente fue su visita a un gimnasio de boxeo donde conversó animadamente con jóvenes pugilistas y con Diógenes Luna, entrenador y gloria del deporte cubano, ya retirado de la división de los 63 kilogramos.

    Will Smith y Diogenes Luna en La Habana

    Igualmente se le vio en el restaurante privado Otramanera junto al equipo de relaciones públicas de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), institución que impulsa la confluencia de todas las manifestaciones culturales en la Isla.

  5. Josh Klinghoffer

    Josh Klinghoffer

    Ilusionado con la idea de ofrecer un concierto en La Habana para marzo de 2018, el guitarrista de la influyente agrupación californiana de rock and roll Red Hot Chili Peppers visitó la ciudad a finales de agosto. Fue su segundo viaje a Cuba, y reconoció cuán grandioso es que los cubanos sigan la música de una de las bandas más importantes de ese género en los últimos tiempos.

    Klinghoffer se reunió con artistas y rockeros para planificar los detalles del evento, que se prevé como el segundo más grande celebrado en la Isla después del que ofrecieran The Rollings Stones en marzo de 2016.

    Josh Klinghoffer en La Fabrica de Arte (FAC) de La Habana

    Al guitarrista se le vio en uno de los salones de la Fábrica de Arte Cubano, lugar nocturno de moda, durante el concierto de su amigo personal, el rapero Quest Love. Cuentan que sorprendió a todos cuando apareció sobre el escenario con guitarra en mano y comenzó a ejecutar riffs, que fueron fuertemente ovacionados.

La atractiva magia de La Habana

A su paso por La Habana, no sólo las celebridades coinciden en su admiración por la Isla y la desbordante energía que inunda las calles bajo cualquier circunstancia, el olor a mar que penetra por los poros, las muestras de cariño y respeto que expresa la gente. También algunos jefes de Estado y personalidades de la política pueden dar fe de ello, como es el llamativo caso de Mohamed VI, Rey de Marruecos, quien viajó a La Habana en 2017. Quizás basten los motivos para augurar un próximo regreso o la inspiración de amigos y seguidores para que visiten la nueva ciudad maravilla del Caribe.

Etiquetas
Celebridades, Consejos, Cuba, Cultura, Famosos, Habana, Ideas, Lugares, TV, Vacaciones, Viajes, Visitas